Texas Mutual Workers' Compensation Insurance Company - Work Safe, Texas

Jugar a lo seguro es buen negocio
Nosotros haremos que sea su negocio

English

En Texas Mutual Insurance Company, estamos comprometidos con crear su lugar de trabajo un lugar seguro. Con recomendaciones acerca de la seguridad y herramientas paso-a-paso de planeación, estamos ayudando a compañías alrededor del estado a prevenir accidentes en el trabajo y reducir costos de compensación al trabajador.

Con nuestra guía de seguridad, su negocio está a tres pasos de un mejor récord de seguridad.

La Seguridad Primero. Y como todos los “primeros” son importantes, la seguridad empieza con un plan. Mientras no todos los planes pueden adaptarse a las necesidades individuales de cada compañía, existen consideraciones vitales que pueden ayudarle a crear el plan de seguridad indicado para su negocio.

  1. Enfatize la seguridad con su equipo gerencial. Cuando sus gerentes valoren la seguridad, sus empleados también lo harán.
  2. Genere una póliza de seguridad. Su gente necesita entender que existe un compromiso con la seguridad que llega hasta el nivel más alto de la compañía. Escríbalo y distribúyalo a todo su personal.
  3. Asigne a una persona clave a su programa de seguridad. Dele a la persona asignada autoridad para implementar las púlizas de seguridad establecidas. Después de todo, la seguridad no sucede por accidente.
  4. Asigne dinero y los recursos necesarios para implementar su plan de seguridad. Las buenas intenciones tienen que estar respaldadas por buenos entrenamientos, personal y equipo o maquinaria.
  5. Llame y atienda juntas de seguridad. Es una excelente manera de tener la información disponible para todos los niveles de su compañía y demuestra su continuo compromiso para tener un lugar de trabajo más seguro.
  6. Conozca cómo funciona su compañía. El crear planes de seguridad y procedimientos que funcionan significa aplicarlos específicamente al equipo y tipo de trabajo que sucede en la compañía. Entre más familiarizado esté usted con las tareas de su compañía, más confianza tendrá al identificar posibles causas de accidentes.
  7. Siga sus propias reglas. Usted determina el tono del éxito o fracaso de su plan cuando usted y su equipo gerencial realivan las cosas de una manera segura. Proporcione un modelo a seguir para sus empleados, haga que su gente esté consciente de sus expectativas y guíe con el ejemplo.
  8. Busque la opinión de sus empleados. Nadie conoce las máquinas o el equipo mejor que la gente que lo usa regularmente. Pida consejo a sus empleados mientras usted crea su plan de seguridad, así tendrá un plan más comprensivo y una fuerza de trabajo dispuesta a cooperar.

La seguridad segundo. Un plan de seguridad comprensivo diseñado para las necesidades específicas de su negocio es vital. La habilidad de implementarlo, también. Las siguientes directrices le pueden ayudar a asegurar que su gente se mantenga informada y entrenada en las pólizas de seguridad incluidas en el plan.

  1. Entrene a sus gerentes primero. Si su gerencia no conoce sus procedimientos de seguridad y las estrategias necesarias para usar maquinaria o equipo, ésta jamás será parte de la cultura de todos sus empleados. La gerencia se encarga de que toda su fuerza de trabajo conozca y siga los tablones de su plan de seguridad.
  2. Haga que sus empleados conozcan los aspectos de sesguridad de su industria. No es suficiente que sus empleados conozcan el trabajo, ellos necesitan conocer su trabajo. Informe a sus trabajadores acerca de los peligros de la industria y asegúrese que ellos sepan usar la maquinaria o equipo al cual estarán expuestos. Enfatize el uso adecuado del equipo de seguridad que bajará el riesgo asociado con tareas particulares.
  3. Enséñele a su gente a pensar en prevención. La mayoría de los accidentes pueden ser evitados al identificar situaciones que puedan causarlos. ¿Cuáles son las causas de accidentes en su lugar de trabajo? ¿Inadvertencia? ¿Equipo o maquinaria no almacenado(a) debidamente? ¿Mal mantenimiento o gobierno de casa? ¿Falta de disciplina en el área de trabajo? Al enseñarle a su gente a aprender prevención, ellos mismos estarán alertas para identificar malas prácticas y, de manera más importante, estarán protegiéndose los unos a los otros. El entrenamineto y atención son herramientas poderosas – úselas a su beneficio.
  4. Entrene – y entrene otra vez. Refuerze su plan de seguridad regularmente con actualizaciones y repasos. El reforzar crea una rutina de seguridad a largo plazo que sostiene su programa de prevención de accidentes aunque el equipo o maquinaria cambie o nuevos empleados lleguen a trabajar con usted o su compañía.
  5. Asegúrese de que el entrenamiento que esté dando sea apropiado al tipo de trabajo. Trabajos o empleos de bajo riesgo necesitarán refuerzo de entrenamiento anual o trimestral. Por otro lado, los trabajos o empleos de alto riesgo pueden requerir sesiones de entrenamiento semanal o mensual.
  6. El entrenamiento se debe entender. La comunicación es clave en el entrenamiento, evite hacer sus sesiones demasiado largas o técnicas para que no pierdan sentido. Al mismo tiempo, piense en los antecedentes de sus empleados y haga que el material de entrenamiento esté disponible en un idioma que entiendan perfectamente bien.

La seguridad tercero. La seguridad es un proceso continuo. La planeación lo llevará al entrenamiento. El entrenamiento lo llevará al análisis. Y el análisis lo llevará a la revisión y actualización de su plan. Al mantenerse diligente usted puede reducir los accidentes en su lugar de trabajo o empleo y controlar sus primas de compensación al trabajador. Tenga en mente estos básicos componentes de evaluación.

  • Análisis de incidentes. El análisis de accidentes en su lugar de trabajo o empleo será algo crítico al identificar tendencias escondidas que pudiesen afectar su récord de seguridad. Analice los datos y sea pro-activo en prevenir problemas a futuro.
  • Análisis de riesgo. El análisis de riesgo se basa en la inspección de datos con un enfoque a eliminar riesgos antes de que éstos causen accidentes. Mantenga un récord de riesgos en inspecciones pasadas que indiquen la necesidad de más entrenamiento, nuevos procesos o controles de ingeniería.
  • Base de datos. Este paso es esencial en el proceso de seguridad y provee la documentación necesaria para el rastreo de tendencias, evalúa amenazas a sus empleados y asegura la perfecta implementación de su plan de seguridad. La OSHA requiere que compañías en varias industrias mantengan récords de accidentes. Además, compañías con seguro de compensación al trabajador requieren mantener un récord de lesiones en el trabajo. Récords de mantenimiento y otra documentación pueden ser requeridos también.
  • Inspecciones. Lleve a cabo inspecciones rutinarias con el propósito de mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Estas deben incluir mantenimiento rutinario, el uso debido de equipo o maquinaria, comportamiento de personal y disponibilidad de materiales de seguridad. Corrija cualquier actividad incorrecta, y asegúrese que un medio ambiente seguro se mantenga. Y documente sus hallazgos.
  • Investigación. Si un accidente o casi-accidente llegara a ocurrir, inspeccione la ubicación inmediatamente y tome medidas correctivas para prevenir futuros sucesos. Entreviste a testigos y evalúe la ubicación del evento para identificar causas específicas y utilice una forma de accidente estandarizada para mantener la consistencia en sus reportes. Finalmente, altere su entrenamiento, sus prácticas de contratación o procedimientos de acuerdo a sus hallazgos.
  • Revise. Al documentar cada paso del proceso, usted estará creando una directriz específica para a su compañía para actualizar y mejorar su plan de seguridad. Los reglamentos cambian, así mismo sus empleados y su equipo o maquinaria, considere nuevos elementos al ajustar su plan de seguridad.

Planee, entrene y analice.

Comprométase al proceso y verá la recompensa en mejor seguridad para sus empleados, mejor productividad y menores gastos en primas de compensación al trabajador.