Texas Mutual Workers' Compensation Insurance Company - Work Safe, Texas

LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO Y EL GAS
Peligros y controles

English Worker in front of oil rig

Cuando un geólogo llamado Anthony Lucas descubrió petróleo en una colina en el Sudeste de Texas hace más de un siglo, no tenía idea de que estaba siendo testigo del nacimiento de la industria del petróleo moderna. Nos remontamos al día de hoy, y el petróleo sigue siendo un componente clave en la economía de nuestro estado. Miles de tejanos que trabajan duro se ganan la vida en la industria petrolera. Pero por desgracia, su riesgo de morir en el trabajo es siete veces más alto que el de los trabajadores en otras industrias.

El peligro: Accidentes con vehículos a motor

De todos los peligros a los que se enfrentan los trabajadores del petróleo y del gas, el más peligroso es algo que consideran cotidiano: manejar. En la industria petrolera hay ocho veces más muertes causadas por vehículos a motor que en otras industrias.

Los controles:

Para volver al comienzo


El peligro: Quemaduras

El vapor y los líquidos inflamables, las sustancias químicas peligrosas, y las operaciones donde se trabaja con calor son causas comunes de las quemaduras sufridas en la industria petrolera.

Los controles:

Para volver al comienzo


El peligro: Heridas causadas por golpes o por quedar atrapado entre dos cosas

Los trabajadores pueden quedar expuestos a ser golpeados , atrapados o quedar entre dos cosas con vehículos en movimiento o maquinaria, equipamiento que cae y líneas de alta presión.

Los controles:

Para volver al comienzo


Los peligros: Resbalones, tropezones, y caídas

Las superficies mojadas o cubiertas de aceite, de barro o de hielo aumentan el riesgo de resbalar, tropezar y caer. Los trabajadores quizás también deban tener acceso a plataformas y equipos colocados muy por encima del suelo.

Los controles:

Para volver al comienzo


El peligro: Gas de sulfuro de hidrógeno

El sulfuro de hidrógeno (H2S) es un gas inflamable y sin color que es tóxico en concentraciones muy bajas. Es más pesado que el aire, y puede acumularse en lugares bajos. Se conoce más comúnmente como gas ácido o gas sulfuroso, y el H2S en baja concentración huele a “huevos podridos” y rápidamente causa que se pierda el sentido del olfato.

Los controles:

Recientemente OSHA publicó un nuevo estándar para sílica que reduce el límite permitido para la exposición y requiere que los empleadores adopten medidas de control. Para más información, visite nuestro blog Work Safe, Texas.